Para pamplonicas noveles

martes, 11 de diciembre de 2007

¡Disfrázate y feliz nochevieja!


Queda menos un mes para nochevieja y a los pamplonicas nos toca decidir cual va ser nuestro disfraz de este año. Sé que muchos de vosotros estaréis pensando: ¿Qué dice ésta de disfraces?. Estaréis a dos velas. Pero sí, es cierto, somos los raritos del País.

Así como la mayoría de población, la noche del treinta y uno al uno de enero la pasa en cotillones, o cosas similares, en Pamplona, y cada vez más en el resto de Navarra, damos la bienvenida al año nuevo disfrazados.

De esta manera, aquí es típico cenar con la familia, como todo el mundo, ponerte el disfraz después de cenar, antes de las campanadas o después, halla con el gusto de cada cual, y celebrar el año nuevo con mucha fiesta. En mi caso, cuanto termino de cenar, me voy corriendo a disfrazarme y prepararme para estar ya en las campanadas lista para disfrutar. Como las uvas con mi familia y en cuanto dan las doce, toda la casa se llena de globos, confetis, y bromas, muchas bromas dirigidas a nuestros disfraces, así como miles de fotos.

Después de festejar el nuevo año con la familia, hacia la una o dos de la madrugada, es tradición que los pamploneses nos dirijamos al centro de la vieja Iruñea para encontrarnos con nuestros amigos. Este es el momento estelar puesto que nos felicitamos el año nuevo al mismo tiempo que bromeamos sobre nuestro aspecto. Y acto seguido como no, viene lo mejor, la juerga, la fiesta. Pasarse toda la noche bailando en los diversos bares del casco viejo.

Los disfraces siempre son muy variados. Pero cada año nos solemos proponer ser originales, aunque realmente muchas veces ni lo conseguimos. Aunque siempre abundan personajes actuales, que han tenido mucho de que hablar a lo largo del año. Como el típico “neng” del año pasado, o los típicos personajes de vaya semanita, (un programa de humor vasco que echan en etb2), de hace dos. Pero los que nunca fallan son los de animadoras por parte de los chicos, pitufas, vaqueros, piratas, reyes, guerreros etc., y como no, las imitaciones a personajes de películas, como Jack Sparrow en Piratas de Caribe, entre muchos otros.

De esta manera, los pamploneses damos la bienvenida al año nuevo de una manera muy peculiar y divertida. Arrasando con todos los disfraces y complementos de las mejores tiendas de disfraces de Pamplona. Para recibir el uno de Enero con un poco de dolor de cabeza. Pero merece mucho la pena. Solo espero que si tenéis la oportunidad de vivir la nochevieja pamplonesa la disfrutéis puesto que es una experiencia inolvidable.

Feliz nochevieja y cuidado con la resaca de año nuevo.


FUENTES. (he añadido a bloglines varias webs de noticias, como Diario de Noticias o la web de noticias de la UN, y un blog de donde he cogido la idea de mi entrada. Para todos he utilizado bloglines directamente menos para la web de la UN, y la del blog que lo he hecho mediante freedity).

No hay comentarios: