Para pamplonicas noveles

martes, 11 de diciembre de 2007

PAMPLONA TIENE UN COLOR ESPECIAL...


Pamplona se enciende!

Uno de los elementos mas característicos de las fechas en las que nos encontramos es la iluminación navideña, y es que las fiestas están al caer y el ambiente debe prepararse poco a poco. Hay que reconocer que el alumbrado navideño en Pamplona nunca se ha caracterizado por ser excesivamente llamativa o espectacular. Además este año se estreno con traspié pues debido a una avería en el cuadro eléctrico la fachada del ayuntamiento permanecido apagada por mas de una hora. Como es costumbre toda la ornamentación navideña se enciende en la capital navarra coincidiendo con el día de su patrón San Saturnino.

Los lugares mas destacados que durante un largo mes podéis ver iluminados son entre otros:
Este año permanecerán iluminadas hasta el 8 de enero la avenida del Ejército, el paseo de Sarasate, la plaza de Príncipe de Viana, Merindades, de la Cruz y la rotonda del hotel Tres Reyes. También la calle Navas de Tolosa, el portal de la Taconera y su belén, el friso de la sala de exposiciones Conde Rodezno, el frontal del Teatro Gayarre y la rotonda de Iturrama. El árbol situado frente al Palacio de Navarra se ha vallado para evitar los hurtos.

Como hemos dicho nunca se ha caracterizado por su fastuosidad, pero este año se han introducido algunas pequeñas novedades que sin duda darán otro color a la ciudad. El casco antiguo de Pamplona protagoniza los amores cambios pues la asociación de comerciantes ha decidido sustituirlos tradicionales arcos de luz, por figuras de luz de dos metros de alturas de las que los comerciantes serán responsables. Estas figuras representan renos, muñecos de nieve, arboles, ángeles o pinos y ayudaran a atraer a grandes y pequeños. Además del 26 al 29 de diciembre, la asociación ha previsto instalar una pequeña feria de atracciones que contará con una máquina de palomitas, otra de algodón de azúcar, un tiovivo y un tren que recorrerá el Casco viejo.


El ya por todos conocido quiosco de la plaza del castillo estará coronado con guirnaldas y coronas de abeto ornamentadas a su vez con cintas y otros motivos de color rojo y dorado. A su alrededor se dispondrán las 30 casetas de madera de la Feria de Navidad 07, unas casetas que se estrenaron el año 2006, y que en esta ocasión se redecoran para entonarse con el resto de espacio de la plaza.

Además muchas de las luces que darán colorido a la ciudad son de bajo consumo con el fin de cooperar con el medio ambiente. Así, el Ayuntamiento ha seguido criterios de sostenibilidad, "buscando una luz más eficiente y de bajo consumo".

Os animamos a todos los novatos que paséis las Navidades en una tranquila y acogedora Pamplona, a que visitéis la ciudad vestida de gala, para las ocasiones que lo merecen, la navidad ya esta aquí otro año mas.




fuentes:

Diario de Navarra
Diario de Noticias



( la información ha sido encontrada a través de una suscripción RSS de los dos principales diarios de Navarra, canalizados a través de bloglines)

No hay comentarios: