Para pamplonicas noveles

martes, 16 de octubre de 2007

Hechos Históricos del Club Atlético Osasuna

Vamos hoy a dedicar un post acerca de los hechos históricos más recientes del equipo de fútbol de Pamplona, el Osasuna. Que aunque hallan sido pocos con respecto a otros como el Real Madrid o el FC. Barcelona o el Valencia mismo, no significa que sean menos relevantes, puesto que han hecho hervir la sangre y derramar más de una lágrima de júbilo de numerosos aficionados.

En primer lugar, el hecho histórico más emocionante diría yo, aunque a la vez el más triste tal vez, fue el quince de Junio del 2005, cuando Osasuna disputó su primera final de la copa del rey contra el Betis en el Estadio del Calderón. Durante casi todo el encuentro íbamos perdiendo, pero en los últimos minutos John Aloisi, por aquel entonces jugadores de Osasuna, marcó el gol que llego al equipo rojillo a la prologa. Perdimos un título pero ganamos una bonita experiencia y un gran capítulo para la historia del club.

En segundo lugar, el año pasado, el equipo pamplonés hizo tan buena temporada que se clasificó para la previa de la champions league, ya que quedó cuarto en la clasificación. el partido que decidió nuestro rumbo a la champions fue el último de la liga, contra el valencia. Recuerdo que después del encuentro media Pamplona fue a la Plaza del castillo a celebrarlo por todo lo alto con los jugadores. pero para mala suerte la nuestra, nos ganó el Hamburgo y nos quedamos a las puertas de la liga de campeones.

Por último, el veintiséis de Abril de este año 2007, Osasuna disputó su primera semifinal de la UEFA contra el Sevilla. encuentro que gran cantidad de aficionados vimos a través de una pantalla gigante en la Plaza del Castillo de Pamplona, con la ilusión de seguir la fiesta ahí mismo tras finalizar el partido, pero que desgraciadamente no pudo ser y nos fuimos todos a casa con la cabeza gacha.

Todos estos hechos, y muchos más que me dejo por el camino, van haciendo la gran historia de este club que con los buenos y los malos momentos, siempre estará en los corazones de muchos y muchas.

(He usado el buscados Alta vista porque me parece uno de los mejores para buscar información explícita y concreta, y su uso me parece muy sencillo. Además me resulta parecido al buscador de Google al que tanto estoy acostumbrada. lo he usado sobre todo para recordar las fechas de los distintos encuentros. con lo cual he puesto "Osasuna-Hamburgo" en primer lugar, y luego "Osasuna-Sevilla UEFA")

A pesar incluso de los malos momentos la afición osasunista siempre se portó bien con su equipo





No hay comentarios: