Para pamplonicas noveles

viernes, 12 de octubre de 2007

¡Próximo 21 de Octubre, Nafarroa Oinez 07!


El próximo domingo día 21 de Octubre, dará lugar en Viana, un pueblo situado en la Navarra media, el popular Nafarroa Oinez 2007.

Esta actividad cultural consiste en la fiesta de las ikastolas navarras, que son colegios donde se imparten todas las asignaturas en euskera. Su objetivo se basa en recaudar fondos para ayudar a salir adelante a aquellas ikastolas necesitadas.

El nafarroa oinez está compuesto por un recorrido alrededor del pueblo, con numerosas actividades culturales y deportivas. Desde herri kirolak (deporte rural) o dantzas (danzas) y los típicos “puestecillos” donde comprar ropa y otros utensilios relacionados con el Oinez, hasta diversos conciertos. Por esto mismo, se llama nafarroa oinez, ya que su significado literal es “Navarra en pie”.

Cada año se encarga de realizarlo y organizarlo una ikastola de un pueblo navarro. Este año le toca a la ikastola Erentzun de Viana. A este evento, cada vez más popularizado, no solo acude gente de Navarra, sino también gente de la Comunidad Autónoma Vasca y del País Vasco Francés. De esta manera, todos se unen para disfrutar de un divertido día defendiendo la riqueza de un bonito idioma y a la vez ayudando a que la ikastola prospere.

Además, durante todo el año se venden productos del Nafarroa Oinez, y se dan numerosos conciertos de rock and roll.

Si alguno o alguna quiere ir, puede ir en autobús, con la compañía de la Estellesa, el precio del viaje completo, ida y vuelta es de doce euros con sesenta y cuatro, seis euros con treinta dos cada viaje. Hay diversos horarios que elegir tanto para ir a Viana como para volver a Pamplona. Les recordamos que la cita se da el veintiuno de Octubre, Domingo. La salida es desde la estación de Autobuses de Pamplona.

Para más información, tienen la web del Nafarroa Oinez, donde podrán informarse a fondo sobre él. . También pueden acceder a la web de la compañía de autobuses que lleva al pueblo, o llamar al teléfono 948 22 22 23

Aquí os mostramos la situación geográfica de Viana y el logo del próximo Nafarroa Oinez.

Un saludo.

No hay comentarios: