Para pamplonicas noveles

martes, 13 de noviembre de 2007

¡¡¡Pamplona estrena estación!!!

El pasado Viernes, nueve de noviembre, tuvo lugar al mediodía la inauguración de la nueva estación de autobuses de Pamplona. El acto fue protagonizado por las autoridades navarras, el presidente, Miguel Sanz, y la alcaldesa pamplonica, Yolanda Barcina, tras dos años y medio de obras.

La nueva estación que está integrada en la ciudadela y en el antiguo solar de Yanguas y Miranda, en pleno centro de Pamplona, ha sido apoyada por numerosos ciudadanos que la han recibido con gran ilusión y devoción. De hecho desde el mismo viernes hasta el Lunes, Ha habido diversos actos en conmemoración con la apertura de la estación pamplonesa. Desde la implantación de una noria para poder visualizar como ha quedado toda la obra, hasta bailes de la comparsa y kilikis, (cabezudos), de la ciudad, pasando por fuegos artificiales entre otros.

La estación consta de quinientas noventa y ocho plazas de coches de parking, así como bares, tiendas, restaurantes, entidades bancarias y veintiocho andenes. Se prevé que para el próximo año dos mil ocho, sean más de dos coma cinco millones los que la utilicen.

El nuevo complejo está situado muy cerca de la antigua. Esta última está en la calle conde Oliveto, y la nueva en la calle Tudela, que está a escasos metros. Así pues la antigua estación, que fue creada en 1934, se sustituirá o por una pista de hielo, o por un museo de arte contemporáneo.

Las expectativas respecto a la nueva estación son muy favorables, y se espera que tenga un gran éxito con esta estación tan moderna en comparación con la anterior. Y ojalá que lo tenga porque ha costado treinta y ocho millones de euros, así que ya puede durar y gustar a todos.

En la base de datos de Páginas amarillas podéis encontrar toda la información básica que necesitéis sobre la estación. Así como su dirección, su teléfono, un mapa donde puedes ver donde está ubicado, e incluso como ir. Os dejo el link, pero ahora mismo, como la nueva estación funciona desde ayer, aun no está puesta en al base de datos, sino que están los datos de la antigua, pero dentro de poco se actualizará.

La base de datos de Páginas Amarillas es un directorio, sus campos de la base son: actividad/producto/marca, nombre de la empresa, la pronvincia y la ciudad. Y no hay posibilidad de buscar mediante operadores.

Aquí os dejo un link donde podreís encontrar diversas fotos:

No hay comentarios: