Para pamplonicas noveles

martes, 6 de noviembre de 2007

CENICIENTA ¿2007?

Según publica la Agencia informativa Europa Press en la web Yahoo(presente en el texto a través de atribución directa), el nuevo y reformado Teatro Gayarre levantará de nuevo su telón con un espéctaculo familiar producido por la compañía de ballet de Carmen Roche.


La compañía representará "La Cenicienta". Una adaptación de Olga Margallo de hora y media que introduce algunos nuevos elementos como la voz en off, realizada íntegramente por niños. La obra muestra la clásica historia de la Cenicienta de Perrault, con un sutil toque de humor, apta para el disfrute de niños y adultos.


Según la única fuente y versión citada en el texto, Carmen Roche; la Cenicienta que podremos apreciar es "muy segura de sí misma, en contraposición a la imagen 'ñoña' que siempre se ha dado de ella".
Por otro lado, la obra integra una coreografía de ballet clásico elaborada por Tony Fabre, bailarín, coreógrafo y director adjunto de la Compañía Nacional de Danza.
El estilo de Carmen Roche se basa en hacer de los grandes clásicos obras actuales. Así lo ha conseguido con múltiples creaciones como 'Romeo y Julieta', 'Cascanueces' o 'Desde Otelo', donde lleva la historia de Otelo al campo de la violencia de género, un tema desgraciadamente actual.

A través de las diversas declaraciones recogidas por la agencia, Carmen Roche anima a la gente a acudir y a disfrutar con este nuevo espectáculo en el reformado Teatro Gayarre.

Finalmente y como conclusión, la única y destacada fuente en el texto es la propia directora de la compañía de Ballet Carmen Roche con sus declaraciones según se puede apreciar en la noticia escrita por la Agencia Europa Press.



¡Se abre de nuevo el telón!

Cristian Betelu

1 comentario:

adriana dijo...

Cariñoooooooooooooooo¡¡¡¡¡ muy buen escrito, si es que ya te decia que tu vales¡¡¡¡¡¡¡ Me encanta tu precision para escribir sigue asi igual algun dia nos vemos muchos besos y suerte¡¡¡