Para pamplonicas noveles

martes, 4 de diciembre de 2007

SABADO PELOTARI (dosparedes)


Aunque muchos no lo sepan existen mas deportes que el fútbol domingero. En la comunidad foral además conservamos muchos deportes rurales que se han ido conservando, pero que han quedado relegados al ámbito de los pueblos. No es todavía el caso de la pelota vasca que reune a sus cuantiosos aficionados los sábados tarde después de jugar una no menos apasionante partida de mus.

Estos últimos días hemos podido asistir a la final del cuatro y medio en la que se han disputado la txapela Titín III y Barriola, una txapela más que deseada. Las apuestas favorecían al pelotari de Leitza, pero con el riojano en la cancha todo podía ser posible. Finalmente y echando por tierra los pronósticos, el ganador ha resultado ser Titin III.

Esta información la he obtenido sirviéndome del blog dosparedes dedicado a la pelota vasca, un blog que podemos calificar de muy completo, y que cuenta con numeroso material audiovisual.

1: el autor del blog es Carlos Zuluaga San Millan, pues todas las entradas aparecen firmadas con su nombre. Parece un proyecto personal pero contiene un enlace con la pagina oficial de la asociación de la pelota vasca, y destaca por su cuidada y elaborada información.

2:el diseño del blog esta bastante elaborado, y la negación por el mismo resulta sencilla, aunque contiene numerosa información en los laterales que podría llegar a despistar al lector.

3: se trata de un blog temático, que podría incluirse en el genero de deportes. su contenido oscila entre la función informativa y la de entretener y es reseñable la calidad de la escritura.

4: su autor comenzó a publicar el 7 de mayo de 2004 y la frecuencia con la que lo actualiza es casi diaria. la presentación del blog se ha mantenido a lo largo del tiempo.

5: el autor enlaza a sus fuentes aunque no excesivamente, únicamente los datos que considere necesarios. No suele repetir los enlaces si y han sido enlazados antes.

6:dispone de numerosos enlaces a sitios relacionados, la mayoría relacionados con el tema del deporte vasco-navarro, o con el deporte en general, aunque también podemos encontrar otros enlaces patrocinados que en principio no guardan relación con el tema central.

8: cuenta con la posibilidad de dejar comentarios aunque no hemos encontrado muchos, pues es un blog de un tema bastante especializado. No se suele prestar al debate.

9: su audiencia estará compuesta por mayoritariamente por gente interesada específicamente en la materia. he encontrado el blog desde la pagina de top blog de alianzo, mas concretamente en el ranking en la comunidad foral navarra, del que ocupa la decimo sexta posición.

10: destaca la abundante publicidad con la que cuenta y los enlaces patrocinados con los que cuenta. Se desconoce si el autor del blog tiene un interés profesional en los temas del blog, y si su labor pertenece a alguna red comercial.

Podemos concluir que el blog dosparedes es un blog muy bien elaborado que actualiza sus post a diario y que cuenta con información muy interesante para la gente interesada en la materia. destaca sobre todo el abundante material audiovisual de que dispone y que complementa a la perfección la información escrita.

No hay comentarios: