Para pamplonicas noveles

sábado, 13 de octubre de 2007

¡ AL RICO PINTXO




La teoría dice que el pintxo consiste en una pequeña rebanada de pan sobre la que se coloca una menuda ración de comida pero aquí, como en todo, la idea original a ido evolucionando.

Los pintxos son cada vez mas elaborados y de mayor calidad. Buscan ofrecer una presentación atrayente y exclusiva, utilizan una mezcla de colores llamativa y la mejor combinación de sabores, donde reside su éxito. Buscan ser novedosos mediante la mezcla de materias primas corrientes.

Tanto trabajo tiene como finalidad ser avalados por múltiples premios y reconocimientos. no podemos considerar al pintxo como cocina en miniatura aunque se vaya pareciendo cada vez más a esta última.
Y el pintxo, como si de un santo se tratase, tiene en Pamplona una semana dedicada a él en exclusiva, donde los cocineros de los bares y restaurantes navarros experimentan con sabores colores y texturas en los fogones creando auténticas obras de arte. Aunque es un jurado experto el que otorga los premios son los ciudadanos los que en esos días acuden a la mayor cantidad de bares a probar sus propuestas y a comparar diferentes opiniones con amigos y familiares. A los pintxos a concurso se les asigna un precio determinado y aunque se valora el pintxo en su conjunto existen varias categorías de premios en las que se valora la presentación, la originalidad o el uso de productos típicos de la tierra.

Podríamos decir que la cultura del pintxo esta muy instalada en las mañanas de domingo pamplonicas, por eso invitamos a todos los novatos a degustar los pintxos navarros, eso sí, acompañados de un excelente vino, lo que aquí diríamos: ir a tomar un pote.

Además para aquellos que prefieran lo tradicional, disponen también de la clásica croqueta, que nunca pasara de moda. Sin embargo os animamos a que os divirtáis y disfrutéis con el placer del pintxo, aunque advertimos de que puede ser sumamente adictivo.

No hay comentarios: