Para pamplonicas noveles

martes, 23 de octubre de 2007

El parque Yamaguchi



El parque Yamaguchi, situado junto a la Avenida de Barañáin, fue inagurado en 1997. Se trata de una hermosa muestra del arte paisajístico japonés, ya que fue diseñado por varios paisajistas nipones, desplazados a Pamplona exclusivamente para ello.

Cuenta con entre 85000 metros cuadrados de jardines, lagos y fuentes.
Su simbología recoge la celebración de las cuatro estaciones. Para ello, cuenta con una amplia zona ajardinada con caminos peatonales, un lago artificial, una playa de arena y piedras (suhama), un puente de madera (yatsubashi) y uno de piedra (ishibasi) que simbolizan los caminos de la vida, una cascada (taki), una caseta de madera (azumaya), construída a modo de plataforma sobre el estanque y un géiser, que puede alcanzar los 20 metros de altura.




Fue construído en honor de Yamaguchi, ciudad hermanada con Pamplona, que se encuentra muy cerca de la tristemente famosa Hiroshima.
Es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, a pesar de su corta existencia, y muchos pamplonicas saben que merece la pena perderse por este espacio natural, donde se respira un genuino ambiente zen.







(Las informaciones que aparecen aquí han sido encontradas mediante la búsqueda avanzada de Google, buscando artículos que contuvieran las palabras exactas "parque Yamaguchi", junto con la palabra "Pamplona", en idioma español.)

(Las fotografías que aquí se muestran se han hallado mediante la búsqueda avanzada de Google Imágenes, insertando las palabras exactas "parque Yamaguchi", junto con la palabra "Pamplona", reduciendo la búsqueda a imágenes en formato JPG, en color sólido y de tamaño mediano.)

No hay comentarios: