Para pamplonicas noveles

martes, 23 de octubre de 2007

SERÁ MARAVILLOSO, VIAJAR HASTA PAMPLONA...



Si por algo se caracteriza la Universidad de Navarra es por ser sumamente multicultural. Muchos de los nuevos estudiantes provienen de otros pueblos y países, y para llegar a Pamplona es necesario utilizar un medio de transporte que nos acerque a la ciudad. Con el fin de que este post sirva de información a los alumnos extranjeros, vamos a informarles acerca del aeropuerto de Pamplona.

Este se encuentra a 6 kilometros de Pamplona, en el término municipal de Noaín. El tráfico aéreo es marcadamente regular y nacional, y se mantiene a lo largo de toda la temporada en cifras similares. La gran mayoría del tráfico se realiza con los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona. También es representativo el porcentaje de pasajeros que viajan a Palma de Mallorca.

Debido a que es un aeropuerto muy pequeño, no realiza vuelos de larga duración y por lo tanto es necesario desplazarse a otras ciudades más importantes del territorio español para poder llegar a destinos más alejados, como es el caso de Europa o América Latina, de donde provienen muchos de los estudiantes de esta universidad.

Cuenta con una sola pista y las principales compañias que trabajan son: Iberia L.A.E. y Spanair. Pueden encontrar más información acerca de las aerolineas, aparcamientos, alquiler de coches, servicios a pasajeros e información turística, además de una guía práctica para resolver todo tipo de dudas. Pueden acceder pinchando en éste enlace:

http://www.aena.es/.

Ahora solo falta perder el miedo al avión y animarse a conocer mundo. Sin más : von voyage!



La información que figura en este post ha sido obtenida mediante la búsqueda avanzada de google con la frase exacta : "aeropuerto de Pamplona" en idioma español, en formatos de todo tipo. En cuanto a la imagen la he encontrado en la búsqueda avanzada de imagenes de goolge con las palabras: "aeropuerto" y "Noaín". Son herramientas de búsqueda muy sencillas que permiten reducir la información y encontrar de un modo más sencillo aquello que deseamos.







No hay comentarios: