Para pamplonicas noveles

martes, 6 de noviembre de 2007

Barricada colabora con ANFAS



Numerosas personas desprecian el rock and roll, un género que suele ser susceptible de ser apartado de las radios más prestigiosas, o de los bares y discotecas más visitadas.

Un estilo de música que para algunos solo significa ruido y que para otros en cambio es más que unas cuantas guitarras eléctricas, es un sentimiento.

Nadie hubiera dicho que un grupo de rock nacido en el barrio de la Chantrea tendría tanto éxito comarcal y nacional. Pero ahí están, este año celebrando su veinticinco aniversario, veinticinco años de éxito estrepitoso. Por ello los “barri” como los llama la agencia EFE, llevan haciendo durante todo el año numerosos actos especiales y conciertos. Así como tocar como lo hicieron la primera vez, en una calle de la “Txan”.

Pero los barricada nunca se dan por vencidos, y siguen haciendo miles de cosas. Ahora han compuesto y grabado una canción en colaboración con Anfas (Asociación Navarra a favor de las personas con discapacidad psíquica), con todo el cariño y la calidad que les caracteriza.

La canción se llama “Déjame que me vaya contigo”, cuya gran protagonista en la niña Ichxel Mariezkurrena. La letra fue escrita por el cantante del grupo, pero tal como él recalca, él pidió a la madre de la niña que le transmitiera todas sus sensaciones desde que se quedó embarazada hasta que nació Ichxel. Un hecho que le agradeció por haber permitido sacar fuera todos sus sentimientos.

Todo ello se ha llevado acabo con el fin de captar socios, puesto que Anfas declara que no vale solo con la ayuda de los familiares, sino que también necesita el apoyo de la sociedad. De esta manera, saldrá a la venta en Noviembre dos CD y dos DVD y un libreto de 75 páginas con fotos y textos.

Así pues, Barricada demuestra una vez más que con trabajo e ilusión se pueden hacer grandes cosas, incluso aunque tu género musical no sea el más reconocido popularmente, y es pues, bien merecedor del reconocimiento por parte de todo el mundo, amantes o no del Rock and Roll.

La fuente usada es EFE, una fuente intermediaria ya que es una agencia informativa. Es de atribución directa. A su vez es la única versión puesto que en otros medios como Diario de Navarra sale la misma noticia, y del mismo modo afecta la versión al interés de la fuente, puesto que anuncia la venta de dos CD y dos DVD. De la misma manera, hay otras fuentes citadas en el texto, como las declaraciones por parte de la madre de la niña Ichxel Mariezkurrena, Amaya Echabarri, del presidente de Anfas, Federico Reparas y del cantante del grupo. Y por último la versión que se confronta, alternativa en mas igualdad con lo que dicen otras fuentes, ya que como ya he dicho anteriormente, en otros medios como Diario de Navarra, sale la misma noticia.

No hay comentarios: