Para pamplonicas noveles

martes, 6 de noviembre de 2007

¿AÚN SIN PLAN PARA ESTAS NAVIDADES?


¿¿Todavía no sabes qué hacer estas Navidades?? ¿Ya te has cansado de que todo se reduzca a "salir de marcha" con los amigos, fiestas familiares y esquí?
¡No hay problema!Aquí os proponemos unos cuantos planes "diferentes" en nuestra ciudad durante esas fechas.
La agencia Europa Press, (agencia informativa y, por tanto, intermediario) por medio de atribución directa, siendo la única versión y tratándose de una noticia creada por la propia fuente, nos informa de que en Baluarte vamos a poder encontrar una gran variedad de espectáculos para todos los gustos, tales como conciertos de gospel, coros infantiles, shows cómicos y ballets.


Empezando por el gospel, el día 15 de diciembre tendrá lugar el primer concierto de este estilo, por el "Joyful Gospel Choir", originario de Nueva Orleans. Una semana después, podremos disfrutar de "Marlena Smalls and the Hallelujah Gospel Choir" y sus canciones navideñas.

Tras el gospel, llegan los coros infantiles, comenzando el día 27 de diciembre por los 23 niños y niñas que componen el "Coro Uganda Natumayini", que interpretarán danzas tradicionales de Uganda, Ruanda y Kenya. Su espectáculo 'Kanungu Natumayini' ('esperanza' en ugandés), forma parte de un proyecto humanitario puesto en marcha en septiembre de 2005 por la organización 'Música para Salvar Vidas'.
El 30 de diciembre, la coral de Saint Marc de Lyon, nos ofrecerá una combinación de canciones francesas, villancicos y piezas de la película "Los chicos del coro".

Entre ambas actuaciones, el 29 de diciembre se presentará "Wanted. El show de los cómicos más buscados", con la actuación de los actores Santi Millán, Santi Rodríguez y Agustín Jiménez.

Este variado programa se cerrará los días 3 y 4 de enero, con la representación del "Cascanueces", por el Ballet de Biarritz.



Las entradas han salido a la venta hoy mismo, con precios que varían entre los 16 y los 50 euros, aunque los abonados al Baluarte obtendrán un 10 por ciento de descuento al adquirir las entradas sueltas en taquilla.


Otra de las fuentes presentes en esta noticia, Ignacio Aranaz, director de programación de Baluarte, y fuente, por tanto, no oficial, de atribución directa, y de función complementaria (secundaria, casi anecdótica), afirma que el programa de estas Navidades "pretende acercarse a públicos diferentes".



¡Ya no tienes excusa para aburrirte estas Navidades!Prueba con algo diferente, original...¡te va a sorprender!













[Las fuentes presentes en esta noticia son una Agencia Informativa y el Director de programación de Baluarte. No hay ningún tipo de información en el texto sobre la primera, salvo el hecho de que se trate de una agencia informativa, lo que otorga credibilidad a la información. En cuanto a la segunda, se trata de una fuente personal, cuyos datos conocidos por la información presente en el texto son su nombre y apellidos y su cargo profesional. Aunque no aparece ningún modo de contactar con dicha fuente, al aparecer su nombre y cargo, se facilita al lector la posibilidad contactar con esta persona.
Esta noticia cubre la información con rigor, aportando multitud de datos de interés al lector (precio, descuentos, fechas...).
El acceso a la información resulta sencillo y cómodo para el usuario, apareciendo al buscar en Yahoo por comunidades autónomas.
El diseño de la web y de texto en sí facilitan su lectura, mediante colores neutros, letra de un tamaño adecuado y buena organización por párrafos.
La misma página permite enviar el artículo, recomendarlo e imprimirlo, lo que hace que su uso sea fácil y cómodo.
Por último, la agencia de noticias no se trata de una fuente interesada, pero sí lo es la fuente personal aparecida, pues es claro que su intención es la de aumentar el número de personas que acudan a ver los espectáculos a los que la noticia se refiere.]

No hay comentarios: