Para pamplonicas noveles

martes, 27 de noviembre de 2007

Rasgos parentales: Una relación de hermanas

Dicen que toda persona se enriquece con un hermano al lado y en el caso de las ciudades ésto se hace aún más importante. Nuestra ciudad no iba a ser menos y se encuentra hermanada con cuatro ciudades de todo el mundo:

(A continuación se muestran las ciudades y el año en el que se convirtieron en hermanas)

La tradición del hermanamiento con otras ciudades extranjeras se realiza para fomentar el contacto humano y las posibles similitudes culturales existentes entre ambas. Todo esto surgió en Europa tras finalizar las 2º Guerra Mundial y, en un principio, servía para aumentar los lazos europeos. De esta manera las ciudades hermanadas se beneficiaban no sólo económica sino también culturalmente.

Esta tradición es más común en Europa que en el resto de continentes. Sin embargo Pamplona se encuentra hermanada con Yamaguchi en Asia y Pamplona en América del Sur. Todo esto es un ejemplo de que las barreras van desapareciendo y los hermanamientos incluso cruzan "el charco" o atraviesan todo un continente.

En la actualidad, la UE promueve este tipo de hermanamientos desde el punto de vista económico desde 1989. Ya en el 2003, nos encontramos con que la UE destinó un presupuesto de 12 millones de euros a la causa.

En Pamplona tal es la importancia de ésto que incluso dentro de las famosas fiestas de San Fermín hay todo un día dedicado a las ciudades hermanadas que se celebra el 12 de Julio. Durante ese día tienen lugar numerosos actos de reconocimiento de las ciudades y sus propios representantes acuden a Pamplona para promocionarlas y darles aun más si cabe a conocer a los pamploneses. ¡Toda una relación de Hermanos!


(La información ha sido encontrada en Wikipedia, ya que era la única enciclopedia que mostraba este tipo de información. La información encontrada no necesita correcciones puesto que expone de manera rápida y concisa el tema de los hermanamientos de las ciudades. Además incluye un enlace sobre las relaciones existentes en todas las ciudades españolas, enlace muy útil para saber las ciudades con las que Pamplona está hermanada. A pesar de que el artículo en Wikipedia, según mi punto de vista, está correcto, sí que se da la posibilidad de cambiarlo a través de la función editar o de añadir más información. Lo más útil de Wikipedia es la función de editar que tiene, ya que permite modificar un artículo. También los múltiples idiomas que posee facilitan la comprensión y abre el mundo "Wikipedia" hasta límites insospechados)

Otros enlaces relacionados con Hermanamiento de las ciudades

No hay comentarios: